¿Buscas ingresos extras? eBay te concede la posibilidad

Con los tiempos que corren, podemos sacar un dinerillo extra vendiendo productos por eBay, pero ¿es rentable de verdad? ¿Podemos generar ingresos importantes? ¿Podemos ganarnos la vida vendiendo por eBay? Se nos antojan muchas preguntas, pero no sufráis porque les hemos buscado respuesta y la hemos encontrado ¿Estás preparad@?

  1. Modalidades de venta

En eBay podremos vender productos mediante dos modalidades de venta: por subasta o por “cómpralo ya”. No obstante, puedes publicar un anuncio que se pueda vender por las dos modalidades a la vez.

Subasta

Todo se resume a publicar el anuncio de la venta de un producto con un precio mínimo por el que los usuarios pueden empezar a pujar. La subasta tiene un tiempo limitado que puede durar desde horas hasta días, permitiendo a los usuarios poder pujar en un gran lapso de tiempo.

Todas las pujas son anónimas, lo que quiere decir que los compradores nunca sabrán la identidad de los pujadores, algo que garantiza cierta seguridad a la hora de haber personas que quieran “reventar” subastas por la participación de personas determinadas.

Las pujas son vinculantes, si tu puja es la ganadora deberás comprar el producto, así que ahórrate la broma.

Cómpralo ya

Vendes un producto a un precio, quien quiere comprarlo lo compra y quien no, no lo hace. Se puede poner esta opción de compra durante un tiempo determinado.

  1. Tarifas

Sin tienda en eBay, podemos anunciar 50 productos gratuitamente, superada esa cantidad, el siguiente costará 0.20€ aproximadamente. Si, por lo contrario, decides hacerte vendedor, la página fija una tarifa de 19.95€ que dependerán del país en el que residamos. Los 100 anuncios primeros serán gratis en España, en otros países dan más y en otros menos.

Además, hay que pagar una comisión por cada venta, que suele partir de un 8% hasta un 10% dependiendo del país en el que residamos. Es una tarifa bastante asumible, algo que no siempre ocurre en Amazon.

Por último, el famoso Marketplace impone tarifas por unos servicios adicionales cuando queremos publicar nuestro anuncio. Hablamos de acciones como poner el producto a la venta en distintas categorías, agregar más imágenes, programar el anuncio, etc. Cada servicio tiene un precio que varía según el país en el que te encuentres.

¿Es rentable?

Para sacarte un dinerillo extra, sí; para vivir de ello, debes montártelo muy bien para que funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *