¿Dropshipping con AliExpress? Es posible y te decimos cómo

AliExpress se antoja como un proveedor dropshipper estupendo si hablamos de calidades y precios. Actualmente, todo lo que compramos viene de China o ha sido fabricado allí, así que no nos vamos a andar con lecciones morales de nacionalismos. Si tenías en mente practicar este tipo de negocio con Alibaba, te mostramos cómo es posible.

  1. Nos damos de alta y seleccionamos nicho

Simplemente, nos daremos de alta como tienda, algo muy sencillo. Completamos el formulario correspondiente y nos ponemos manos a la obra. El siguiente paso es seleccionar la categoría de producto que vamos a vender. Asegúrate de seleccionarla bien porque en las búsquedas es primordial.

  1. Olvídate de la mercancía prohibida: imitaciones, replicas…

El consejo que os podemos dar es que busquéis productos que no sean de ninguna marca reconocida, ni que tengan logos o emblemas. Esta es la primera barrera que nos encontramos porque somos vendedores sin reputación y AliExpress nos mira con lupa.

  1. Ofrece envío gratuito

A la hora de revender productos, hay algunos que tienen disponible el envío ePacket, un envío que es gratis y su tiempo de demora es mínimo, llegando a los 15 días. No obstante, no te preocupes por ello porque los vendedores que más venden en AliExpress suelen tener envío por defecto de 30 a 60 días.

  1. Coordina el precio con el proveedor

Busca un buen proveedor que te permita vender un poco más caro, siendo el precio rentable para el consumidor. De nada nos sirve la calidad, si el consumidor ve nuestro producto caro, y tratándose de internet, los consumidores acuden a AliExpress para encontrar el mismo producto más barato que en otros sitios. Ten clara la idea del precio.

  1. Sigue los pedidos que vendas

Establecer un control en los pedidos que vendas es indispensable para saber si el cliente se está quejando por gusto o realmente tiene razón. Esto es muy aconsejable en aquellos pedidos que tengan un tiempo de envío bastante largo. Los clientes querrán conocer el estado del pedido, tú debes conocerlo también.

  1. Controla el crecimiento

Una vez que empieces a ingresar dinero y vendas mucho, debes tener cuidado. A veces, los pedidos no se entregan como esperas y se generan problemas de reembolsos, garantías y servicios de post-venta que tendrás que gestionar óptimamente. No te gastes todo el dinero porque eres propietario de un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *