Dropshipping en Amazon: las claves más importantes para hacerlo

Nadie podría pensar que pudiéramos practicar dropshipping en un Marketplace como Amazon ¿verdad? Pues, en efecto, sí que se puede y hay que tener claras varias cosas antes de llevar a cabo la idea. Vosotros sois nuestro activo más importante, por tanto os vamos a alumbrar con unas cuantas claves para que podáis desarrollar un negocio de esta índole

  1. Diferencia Amazon de Amazon Marketplaces

Cuando hablamos de Amazon solamente, hablamos de que el producto que vendemos se encuentra en los almacenes de la marca, con la consecuencia de que ellos lo distribuyen. En este caso, Amazon sería nuestro dropshipper y nuestros anuncios tendrán el recuadro de “Gestionado por Amazon”, para avisar al cliente de que ese producto se sujeta a la política de servicio de la marca.

Diferente es si nos referimos a Marketplaces, donde Amazon sólo muestra tu producto y tú te encargas de todo lo demás. Las personas que practican dropshipping operan de esta forma.

  1. Cuanto más rápido, mejor

Amazon es famosa por sus envíos en 1 día, así que tendrás que ponerte las pilas si quieres operar a través de “la tienda de la sonrisa”. Deberás actuar rápidamente, con stock y ejercer dropshipping con proveedores que hagan lo propio.

  1. Cuida el precio

Estate atent@ de los cambios y de cómo fluctúa en los productos como el tuyo. Si tienes un precio desactualizado, nadie te va a comprar un solo artículo, así que ofrece un precio competitivo y permanece alerta a posibles cambios, sé el primero en dar el paso, no te quedes nunca atrás.

  1. Opiniones

En un Marketplace como Amazon es usual que los usuarios compartan su experiencia con el producto, pudiendo, incluso, agregar fotos y vídeos para demostrar el producto una vez llegado. Con unas opiniones malas, tu producto no va a ningún lado, así que trabaja para que no existan las opiniones malas, sino que sean de 3 estrellas para arriba.

  1. Planta cara a nivel internacional

Si tu empresa funciona bien en el Amazon nacional de tu país, expándete a otro países para generar más ingresos y, por lo tanto, más beneficios. A veces, tenemos miedo de algo que no existe, si arriesgas ganas, no te va a suponer mucho dinero si no te sale bien la jugada, así que ¿Por qué no intentarlo?

Con estas claves, sabrás cómo funcionan las cosas al inicio, así que prepárate y “al turrón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *